Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
El gobierno del Distrito Federal firmará un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval) con el objetivo de evaluar y analizar el alcance de los programas sociales en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez informó que el gobierno capitalino sostuvo una reunión con representantes de Coneval para medir el impacto de los programas sociales en la población más pobre del DF.
“El día de hoy (ayer) se determinó que Coneval, Evalúa y el Gobierno de la ciudad firmaremos un convenio en breve, para tener más indicadores de medición que los siete factores que tradicionalmente el Evalúa y Coneval hacen del tema de servicios y vivienda disponible de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía”, destacó.
En ese sentido comentó que el Evalúa es un órgano del gobierno capitalino que analiza, de manera independiente, autónoma y objetiva, el comportamiento de los programas sociales y el impacto que tienen éstos en los índices de pobreza del DF.
Destacó que, de acuerdo con cifras de Coneval, hay tendencia positiva en cuanto a disminución de dicho índice.
“Nos mantenemos en esas tendencias y obviamente se debe mucho al impacto que tiene respecto a los programas sociales. Una situación en que subimos, es precisamente que ahora hay más personas dentro de la ciudad de México que tienen acceso a los programas sociales, a este sistema de protección social”.
En ese sentido, dijo que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es trabajar de manera rápida y oportuna, para que los servicios sociales se entreguen a la población.
Mientras tanto en conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó los números que arrojó la Coneval con respecto a la disminución de la pobreza extrema en la capital.
“En términos absolutos la pobreza extrema tiene una disminución de 31.3% respecto de 2012, es decir, 68 mil pobres extremos dejan esta condición, y lo anterior puede ser un posible efecto de la transferencia y del trabajo con los programas sociales en la ciudad”.
Explicó que ese número de personas pasaron de pobreza extrema a la línea de pobreza, pues al mejorar la situación de sus carencias, pasaron a un nivel pobre-no vulnerable.
Mancera destacó que dichos indicadores demuestran la necesidad del aumento del salario mínimo. “Volvemos a insistir que el tema del salario mínimo, me parece que mucho de lo que aquí ya se probó que funciona con esta Unidad de Medición de la Ciudad de México nos seguirá colocando en posición favorable”.