Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció capacitación a los integrantes del magisterio para que aprueben la evaluación que realiza el gobierno federal como parte de la reforma educativa.
“He instruido ya a la secretaria de Educación (Alejandra Barrales Magdaleno) para que nosotros podamos coadyuvar a la capacitación de los maestros, que podamos también dar una opción de capacitación.
“Porque un poco la preocupación, que entiendo yo de los maestros, es llegar a un examen sin estar capacitados y la capacitación no está siendo lo efectiva que creo yo debe ser. Entonces la ciudad de México, no obstante que está digamos fuera de la parte central del conflicto, no quiere ser ajena”, afirmó el Ejecutivo de la capital.
Invitación abierta. Miguel Ángel Mancera precisó que de inicio este apoyo se ofertará a los maestros que forman para del Distrito Federal, aunque se quedará abierta la posibilidad para quienes provienen de otros estados.
“Creo que nosotros podríamos participar ofreciendo capacitación. Si de lo que se trata es de que se cumpla con la evaluación, pues nosotros podríamos participar en el tramo de la capacitación, de inicio”, insistió.
Entrevistada luego de realizar un recorrido por la Aldea Digital, que está instalada en la plancha del Zócalo capitalino, la nueva secretaria de Educación. Alejandra Barrales, precisó que la propuesta se hará tanto para quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como a la disidencia, representada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Alejandra Barrales reconoció que para concretar este programa será necesario primero dialogar con los maestros, pues no se busca generar un mayor conflicto, sino lograr acuerdos.
“No es un ejercicio sencillo porque no se trata de lanzar convocatorias unilaterales, no se trata tampoco de generar un conflicto con el magisterio y mucho menos se trata de lo que tiene más mérito, pero que también es más laborioso para un político, para un gobierno que es convencer y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio”, apuntó.
La titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal comentó que en agosto se darán a conocer los lineamientos sobre esta capacitación y se espera que dé inicio este mismo año: “Estoy convencida de buscar mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los maestros, en nada se contrapone, en nada afecta los derechos de los trabajadores, es cuestión de escucharlos, es cuestión de asunto político”.