Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El candidato a la Presidencia del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, dijo que, de ganar, realizará una profunda reestructuración del instituto político para acabar con el burocratismo, depurar el padrón y establecer nuevas reglas de afiliación.
En conferencia de prensa, señaló que ello debido a que el número de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal es de 32 mil ciudadanos, pero los que realmente participan son sólo alrededor de 10 mil.
De obtener la presidencia del PAN en la ciudad de México, trabajará para construir un proyecto de gobierno en la capital del país con miras a las elecciones de 2018, con base en una agenda social de desarrollo humano, mencionó el panista.
Sin embargo, reconoció que al PAN le ha faltado comunicar con fuerza a esta capital su agenda, la cual contiene alternativas de desarrollo social diferentes a las de los gobiernos de izquierda.
En ese sentido, sostuvo que si bien el partido está a favor, en materia de política social, de mantener los apoyo a grupos vulnerables, plantea destinar mayores recursos en rubros como la educación y la generación de empleos.
De igual manera Tabe anunció que de obtener la presidencia del PAN en el Distrito Federal, habrá un proceso de depuración del padrón, así como nuevas reglas de afiliación al partido, para que esto se lleve a cabo de manera presencial.
Además, Tabe adelantó que bajo su dirección, el PAN en el Distrito Federal será una oposición activa y vigilante, pero nunca caerá en los excesos ni en el activismo político para protestar contra los actos de gobierno; sin embargo, no será una fuerza política complaciente.
ahc