Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Integrantes de organizaciones campesinas iniciaron una jornada de movilizaciones en el Distrito Federal, con una manifestación en las afueras de las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para manifestar su rechazo al presupuesto base cero y en demanda de mayores apoyos para la vivienda rural.
Desde temprano campesinos comenzaron a arribar a las instalaciones de estas dependencias, según datos de los organizadores de la manifestación, 500 se congregaron en la Sedatu y mil 500 en la Fonhapo. La movilización fue encabezada por la Coodinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional (CNPA-MN).
El dirigente de la CNPA-MN, Francisco Jiménez Pablo, comentó que con esta jornada buscan “visibilizar” la situación que se vive en el campo y exigir atención y la inversión de las dependencias del Gobierno Federal para el agro.
El líder agrario expresó que entre campesinos e indígenas del país existe “descontento e inconformidad” por el Presupuesto Base Cero que busca “reducir aún más la inversión social, reducir programas y eliminar subsidios, lo que detonará un mayor número de pobres”, apuntó Jiménez Pablo.
Dijo que es muy importante la defensa del presupuesto social, pues afirmó que es “lo único que evita que buena parte de nuestras comunidades sufran mayor miseria y pobreza”, puesto que estos programas permiten la distribución de la riqueza y son la base que en muchas zonas impulsa la producción de alimentos.
“Exigimos dar mayor apoyo a las regiones marginadas de nuestro país y donde la mayoría de sus habitantes sobreviven en las peores condiciones, donde es necesario una mayor inversión que permita superar los rezagos respecto a las ciudades”, destacó Francisco Jiménez Pablo.