Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Como parte del Programa Conduce sin Alcohol que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instaló en accesos carreteros durante el periodo vacacional, siete automovilistas fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Sanciones Administrativas Torito.
Desde las 06:00 horas del viernes 17 de julio a las 06:00 horas del sábado 18 se realizaron 680 entrevistas en nueve puntos carreteros.
A 305 de los automovilistas entrevistados se les aplicó una prueba de alcoholemia en la que siete rebasaron el nivel de alcohol permitido en la sangre. Dos de ellos no viajaban con una persona que se pudiera hacer cargo del vehículo, por lo que sus autos fueron remitidos al corralón.
En la carretera México-Cuernavaca, un automovilista fue detenido y remitido al Torito, mientras que su auto fue arrastrado al depósito; en la México-Puebla hubo dos infractores; otros dos fueron asegurados en la México-Toluca, con un automóvil enviado al corralón, y los últimos dos conductores fueron arrestados en la México-Querétaro.
En 15 retenes, policías adscritos a dicho programa realizaron 3 mil 495 entrevistas y aplicaron 282 pruebas de alcoholemia; 108 dieron positivo.
Durante la jornada, se realizaron 98 arrastres de vehículos al corralón.
La mayoría de las remisiones se llevaron a cabo en dos puntos de la delegación Iztapalapa: 10 en el cruce de Ermita Iztapalapa e Hidalgo, otros 10 en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, 10 más en el retén de Eje 3 Oriente y Calle 6, y 9 en la colonia Granjas San Antonio.
En lo que va del 2015, 10 mil 339 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas por conducir en estado de ebriedad, incluidos conductores del transporte público y de transporte de carga.
En dicho periodo se realizaron 477 mil 737 entrevistas y se aplicaron 101 mil 602 pruebas de alcoholemia. En total, 7 mil 594 vehículos fueron remitidos al corralón.