Pese a las amenazas y campañas de descalificación por parte del PRD, el equipo de transición del delegado electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no bajará la guardia y advirtió que no se frenarán las investigaciones relacionadas con el robo o quema de documentos sobre obra pública, protección civil y finanzas de la administración saliente.
Así lo aseguró Pedro Pablo de Antuñano, integrante del equipo de transición de Monreal, quien llamó al líder perredista en la capital del país, Raúl Flores, a actuar con responsabilidad y ética.
Le recordó que la Cuauhtémoc se ganó con 10 puntos de diferencia y se hará valer.
“El PRD perdió tres delegaciones con el PRI, dos con el PAN, 4 con Morena, debería actuar con responsabilidad, además este tipo de acciones entorpecen y enrarecen los trabajos institucionales”, dijo De Antuñano.
Después de sostener la primera sesión ordinaria de trabajo con el equipo saliente de la demarcación, Pedro Pablo dejó claro que no se permitirá una práctica dilatoria para que los documentos lleguen tarde y parciales.Al entregar una batería de solicitudes a los integrantes de la Cuauhtémoc, como por ejemplo el estado que guardan las auditorías, las actas de entrega de por lo menos cinco gestiones anteriores, laudos y demandas, el ex director general del Instituto del Deporte del DF agregó que también se llevarán a cabo verificaciones físicas.
“Sin prisas pero sin pausa es como trabajaremos, vamos a estar de manera cotidiana todos los martes y viernes acudiremos a la sesión de trabajo y esperamos que cada entrega de documentación se cumpla en el plazo determinado”, precisó el integrante.
Dentro de la información requerida, se encuentra una solicitud sobre las acciones y compromisos en proceso de las autoridades delegacionales, destacando la principal problemática y presentando un cronograma de actividades a realizar.Además, el estado que guardan los proyectos de inversión, contratos, convenios y la ubicación del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas de la demarcación.
ahc