Los monumentos de Paseo de la Reforma se iluminan de morado para invitar a los habitantes de la Ciudad de México a acudir a las urnas el próximo domingo.

Como color representativo del Instituto Electoral del Distrito Federal, el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de Cuauhtémoc, la Glorieta de Colón, así como todo el corredor de Paseo de la Reforma desde Insurgentes a Circuito Interior, llevarán el color morado para convocar al voto.

Las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal también serán coloreadas hasta el domingo 7 de junio como parte del evento "Iluminando la ciudad de México por la Democracia".

Este domingo se elegirán a los 16 jefes delegacionales y 66 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En su intervención, la consejera Olga González Martínez pidió a los ciudadanos asumir la responsabilidad cívica de hacer una elección "incluso antes del partido de la Selección Mexicana".

"El objetivo es recordarle a la ciudadanía el compromiso que tenemos el 7 de junio porque el IEDF organiza las elecciones, pero son los ciudadanos quienes las hacen", dijo González Martínez.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses