Más Información
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Miguel Ángel Mancera necesita realizar cambios en su gobierno, principalmente en las secretarías General de Gobierno y Desarrollo Social, así como en la dirección del Metro.
Si Mancera Espinosa se propone encaminar un proyecto exitoso con rumbo a 2018, agregó Barbosa, “tiene que llevar a cabo cambios, que no son un acto de debilidad política de un gobierno, sino la adecuación propia de cuando las circunstancias han cambiado”.
A la pregunta de los periodistas sobre si en específico pide que Mancera que reemplace al secretario general de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, y al director del Metro, Joel Ortega, y si la remoción tiene que ver con responsabilidades de los tres servidores públicos, apuntó: “El rediseño del gobierno conlleva el nombramiento de nuevos titulares (en esas tres áreas)”.
Mientras tanto, ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no descarta la vía independiente para buscar la Presidencia de la República en 2018.
“(La independencia) es una posibilidad, no estoy afiliado a ningún partido político, (…). Está la vía independiente, están los demás planteamientos, ya veremos en su momento si hay un proyecto político que se sostenga”, afirmó Mancera en entrevista con la prensa.
Dijo que mantiene su respeto por todas las agrupaciones políticas, y sobre todo por el PRD, partido que en su momento lo apoyó para llegar a la jefatura de Gobierno de Distrito Federal e insistió en la necesidad de monitorear las preferencias del público y saber si la ciudadanía respalda su deseo de ir por la Presidencia de la República.