Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Líderes taxistas signaron una carta compromiso con el Gobierno del Distrito Federal para mantener la paz durante los foros sobre Uber y Cabify; no obstante reiteraron su posición de no regular dichos servicios.
"Se firmó un acuerdo para asistir a estas mesas de debate en un ambiente de respeto, (...). No estamos rehuyendo al debate, pero no quiere decir que estemos muy de acuerdo con la regulación de esos servicios", advirtió uno de los líderes de la organización Taxistas Unidos Contra la Ilegalidad, Felipe de la Cruz.
En ese mismo tenor el representante de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez afirmó que la firma del documento los obliga al diálogo y a la discusión sobre los servicios que prestan Uber y Cabify.
Aseguró que el acuerdo incluye el compromiso del gobierno capitalino con la imparcialidad, por lo que no ejercerán ninguna postura al respecto.
Ambas organizaciones explicaron que inicialmente no iban a firmar el documento debido a que el gobierno sólo admitía dos representantes durante los foros; tras diversas negociaciones se acordó que serán cuatro, hecho por el que finalmente signaron la carta.
"Hubo un consenso y aceptaron dos lugares más, iríamos cuatro personas. Se ganan esas dos plazas, ellos acceden y es así como se decide firmar el acuerdo cuyo único compromiso es, precisamente participar en el debate de forma ordenada", afirmó Ignacio Rodríguez.
Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que durante diversas reuniones con las organizaciones de taxistas, se acordó perfeccionar el servicio que presentan a la ciudadanía.
"En el documento firmado por los representantes de ambas modalidades de transporte manifestaron su disposición e interés en participar en los foros y mesas de trabajo que el Gobierno capitalino ha dispuesto, para que sea a través del diálogo como se encuentren los equilibrios entre el transporte público concesionado y el que prestan Uber y Cabify", se lee en un comunicado de prensa.
Asimismo el gobierno capitalino reconoció la disposición de los dos sectores a participar en los foros que se realizarán el día de mañana y el jueves próximo.