Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
El candidato a Diputado Federal, Federico Döring Casar, dijo que buscará combatir la inequidad de género laboral, por lo que promoverá los apoyos a mujeres trabajadoras, en especial para que las madres no tengan que desplazarse grandes distancias.
Döring Casar menciona que en gran parte del país se ve la desigualdad laboral, ya que en las empresas ven en el sexo femenino más problemas que oportunidades.
"México reclama justicia en lo laboral, a mismo trabajo, mismo ingreso. Se dice que en los trabajos en este país puede haber brechas de hasta el 40 por ciento en lo que un mismo empleo le paga a un varón que a una mujer", señaló.
El aspirante reconoce, de acuerdo con cifras del INEGI, que el 49.89% de las mujeres desempleadas tienen un nivel académico mayor que el de los hombres, el cual es de un 37%.
"Quiero un país más justo, un país en donde la mujeres puedan trabajar desde su casa con estímulos fiscales sin tener el dilema entre el trabajo y criar a un niño en casa", resaltó en nota de prensa.
Por lo anterior, el panista resaltó que de llegar al Congreso buscará que por ley las empresas ofrezcan a sus empleadas la posibilidad de contar con guarderías para sus hijos durante el horario laboral.
"Quiero también estímulos fiscales para que puedan mandar a los niños a las guarderías privadas como parte de las aportaciones empresariales en la iniciativa y en el sector privado", finalizó.
ahc/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










