Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informó que proporcionará hasta tres mil apoyos del programa de seguro de desempleo a un universo de 500 personas afectadas por el incendio ocurrido el pasado siete de abril en la Central de Abasto (Ceda).
El seguro de desempleo consiste en un apoyo mensual de 2 mil 98 pesos hasta por seis meses. De acuerdo con el número estimado de potenciales beneficiarios y número total de apoyos, la dependencia capitalina destinará un presupuesto de hasta 6 millones 294 mil pesos a esta acción institucional.
La dependencia local emitió en la Gaceta Oficial los Lineamientos y Requisitos para acceder al seguro de desempleo, a favor de las personas afectadas directamente en sus trabajos por el incendio.
El documento informa que el programa se entregará "por única ocasión, a las personas locatarias y las y los trabajadores que prestan sus servicios, específicamente, en la parte nororiente, anden 4, secciones 11, 12, 13 y 14 del Mercado de Flores y Hortalizas en la Ceda.
La población objetivo del programa tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:
A. Ser mayor de 18 años.
B. Comprobar haber laborado en la "Central de Abasto de la Ciudad de México", en la zona afectada antes referida.
C. Realizar el trámite de manera personal e intransferible.
D. Tratándose de la persona titular del local, deberá contar con la Cédula de Empadronamiento Reglamentario respectiva y estar inscrito en el Padrón certificado por la Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral.
E. Tratándose de la persona empleada del lugar, deberá acreditarse este hecho, mediante constancia escrita, en la que se reconozca su calidad, expedida y firmada por la persona titular del local.
F. Presentar la documentación que acredite la pérdida del empleo o la disminución en sus ingresos, así como la documentación personal requerida en original y copia.
La STyFE informó que los lineamientos para poder acceder al apoyo económico serán publicados en el sitio de internet www.trabajo.df.gob.mx.
Por Gerardo Suárez