Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
Fuertes lluvias afectaron el norte y oriente de la Ciudad de México, al ocasionar encharcamientos en vialidades principalmente de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Aunque las precipitaciones se registraron en ocho demarcaciones, los efectos se resintieron en los dos territorios más poblados de la capital y se registraron por lo menos 16 inundaciones donde el agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura.
Los conflictos se presentaron principalmente en vialidades como Gran Canal, Periférico, calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, la autopista México-Puebla, Oceanía, Eje Central, entre otras.
La Ciudad de México amaneció con tormentas que dejaron anegaciones en puntos como Eje Central y Poniente 140, en la colonia Lindavista; en avenida 412 y avenida Central, en San Juan de Aragón; uno más en Gran Canal y Periférico, y en Oceanía y calle 557, todos localizados en la delegación Gustavo A. Madero.
También en esa demarcación se registró un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 9 de la autopista México-Pachuca, en dirección a la ciudad de Pachuca, sin que se reportaran mayores consecuencias.
Bomberos atienden contingencia. En la delegación Iztapalapa los encharcamientos registrados por la mañana ocurrieron en la colonia Santa Cruz Meyehualco, pero las principales afectaciones se reportaron después de las 14:00 horas en las colonias San Miguel Teotongo, Santiago Acahualtepec, Xalpa, Lomas de Zaragoza, pueblo de Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán.
En esta delegación ubicada en el oriente de la Ciudad de México se registró la lluvia más fuerte, que fue de 35.5 milímetros.
Otras demarcaciones donde llovió son Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Personal del Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de Protección Civil atendieron las anegaciones.
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que las precipitaciones fuertes continuarán este miércoles, sobre todo por la tarde.