Más Información
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no se convertirá en Ministerio Público del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado , aunque éste tendrá que explicar públicamente la inferencia de familiares de El Ojos en la nómina de la demarcación.
En esto coincidieron el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos y e l líder de la bancada del PAN, Jorge Romero , al asegurar que el tema de inseguridad en Tláhuac no será politizado.
" Es un asunto que preocupa y no se va a utilizar de piñata ni de pretexto a nadie", dijo Romero.
El coordinador parlamentario del PAN advirtió que en su partido no se hará “politiquería” con un asunto fundamental para la ciudadanía como es el caso de la seguridad pública.
Sostuvo que este miércoles cuando comparezca el delegado de Tláhuac en el órgano legislativo local la posición de Acción Nacional será escuchar lo que tenga que decir el jefe delegacional.
Dijo que hay señalamientos y reportes periodísticos que lo ligan presuntamente con la banda delictiva de Felipe deJesús Pérez Luna, alias “El Ojos” , aunque argumentó que con el nuevo sistema penal no puedes acusar a nadie a priori, por lo que el delegado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
En tanto, el priísta Israel Betanzos se dijo respetuoso de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes y aclaró que serán éstas las que resolverán a favor o en contra de Salgado.
“No somos Ministerio Público, pero en representación de la ciudadanía estaremos preguntando sobre las inquietudes y que todos tenemos sobre el actual del jefe delegacional”, recalcó Betanzos.
jlcg