Más Información

Gabinete de Seguridad y FGR investigan asesinato de tiktoker Valeria Márquez; Sheinbaum pide respeto tras difusión de video del homicidio

Fiscalía de Jalisco niega tener algún sospechoso por feminicidio de la influencer Valeria Márquez; familia ya pudo reclamar su cuerpo

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador, Ronald Johnson en Palacio Nacional; entregará sus cartas credenciales

Anticorrupción será mejor que el Inai y con menor presupuesto: Raquel Buenrostro; resalta ahorro de 500 mdp en Con los de Casa

INAH interpone demanda administrativa contra empresa de MrBeast; denuncia uso ilícito con fines de lucro privado
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) alista la apertura de una unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo en la delegación Gustavo A. Madero.
Amalia García, titular de la STyFE, informó que en este plantel se capacitará y certificará en áreas como desarrollo ejecutivo, turismo, sector restaurantero, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, oficios y economía del cuidado.
Precisó que tendrá capacidad para atender a 300 personas por turno. El plantel “permitirá capacitar y certificar las competencias laborales de la población de la Ciudad de México, y tendrán mejores oportunidades para conseguir un mejor empleo o iniciar su negocio”.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para la construcción de esta unidad, ubicada en Avenida Puerto de Mazatlán, colonia La Pastora, se destinó una inversión de 8 millones de pesos y registra un avance de 80%.
El inmueble contará con un auditorio para 90 personas, aulas para capacitación, un taller mecánico, almacén de herramienta, cocina, aula multimedia, taller de cómputo, simulador de hotelería, área de comensales (cafetería), oficinas administrativas, servicios sanitarios y cuarto de tablero eléctrico.
Por el momento, los trabajos se centran en los acabados de los pisos, pintura, puertas, cancelería, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de telefonía.