Más Información
Tras ser rescatada en la estación del metro Ecatepec y ser llevada al Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una perrita beagle logró reunirse con su familia, quien la buscó por al menos 10 días.
El pasado 19 de mayo, el animal fue sacado de las vías y en un principio se le dio el nombre de "Eca".
"Eca" recibió atención médica, ya que sufrió una descarga eléctrica.
La historia del can se transmitió en el programa En Punto, de la periodista Denise Maerker, medio por el cual la familia Ortíz se enteró de la situación.
La familia de "Eca" llegó al Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en las inmediaciones de la estación Rosario.
En cuanto "Eca", quien en realidad se llamaba "Cira", vio a las personas, corrió hacia ellos y mostró mejoría emocional.
"Cira" escapó de su casa ubicada en Paseo San Agustín, en Ecatepec, Estado de México.
"Ya no había felicidad, la casa estaba muy triste", aseguró una de sus dueñas a En punto: "Cuando la vimos en buenas manos descansamos, lloramos de emoción.
En el Centro de Transferencia Canina, los perros son nombrados según la estación en la que son rescatados. Por ejemplo "Panti", quien ayuda a rehabilitar a otros canes, fue hallada en Pantitlán.
La familia de "Cira" no quiso romper la tradición y modificó el nombre de su mascota, quien ahora responde al nombre de "Cira Eca".
Ya en su casa, "Cira Eca" recibe tratamiento para recuperarse de sus lesiones.
Con información de Noticieros Televisa***
jlcg