Más Información
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
Una mujer fue condenada a 55 años de cárcel por secuestro agravado de un hombre en la delegación Cuauhtémoc .
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la sentenciada también deberá pagar 756 mil 916 pesos por conceptos de multa, reparación del daño moral, gastos funerarios e indemnización.
Indicó que de acuerdo con la averiguación previa, el 22 de agosto de 2011, el hombre salió de su vivienda para dirigirse a su trabajo y luego trasladarse a otro hospital ubicado en la colonia Roma , donde se desempeñaba como fisioterapeuta , sin embargo, nunca llegó a ese lugar.
Los trabajos de la Policía de Investigación permitieron conocer que ese día fueron solicitados los servicios de la víctima para atender a una paciente.
Para llevarlo al domicilio donde presuntamente efectuaría el trabajo, le fue enviado un vehículo conducido por un cómplice de la sentenciada.
Esa noche la víctima no llegó a su casa y el 23 de agosto los responsables se comunicaron con la esposa del fisioterapeuta para exigirle una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación.
La mujer interpuso una denuncia en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.
Una vez realizadas las negociaciones, el 9 de septiembre del mismo año, los victimarios le indicaron que debía llevar el efectivo a las afueras de la estación Jamaica , del Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro , donde un copartícipe cobró el pago por la liberación.
No obstante, el 11 de septiembre el cadáver de la víctima fue hallado en la carretera La Marquesa-Tenango , en el Paraje Camino Viejo a San Isidro Tehuantepec Capulhuac, Estado de México.
Labores de inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron encontrar a uno de los captores, quien fue identificado por la esposa del fisioterapeuta como la persona que acudió a realizar el cobro de rescate.
Durante su declaración, afirmó haber actuado en complicidad con la sentenciada, quien fue localizada y detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, en 2015.
pmba/ml