Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, llamó a reconocer la existencia de grupos de delincuencia organizada en la capital para empezar a crear estrategias que garanticen la seguridad de sus habitantes.
“Los hechos del día de ayer en Tláhuac en donde la Secretaría de Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del cártel de Tláhuac , son una muestra de que existe crimen organizado en la Ciudad de México y que no se pretenda tapar el sol con un dedo”, dijo el panista.
Tabe Echartea mencionó que el gobierno capitalino tiene que coordinarse con el Estado de México y el gobierno federal para enfrentar de manera conjunto a la delincuencia y "asuman su responsabilidad de la seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Consideró que no es tarde “para iniciar un combate frontal a estas bandas que, si bien no están instaladas como en otras entidades, ya operan a través del narcomenudeo, por lo que es urgente redoblar esfuerzos y reconocer la existencia de este fenómeno en la capital.
A través de un comunicado, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia locales establecer un programa de combate así como protocolos de acción en áreas en las que se haya incrementado el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones, además de generar políticas públicas para ayudar a los ciudadanos a denunciar y colaborar con las autoridades locales.
lsm