Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
El jefe de gobierno de la ciudad de México
, Miguel Ángel Mancera , dijo el operativo en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez , alias “El Ojos”, se planeó durante siete meses en conjunto con la Marina Armada de México .
En entrevista con Carlos Loret de Mola
, para Despierta , Mancera Espinosa dijo que durante el enfrentamiento con el grupo criminal se presentó “una resistencia férrea. Sabíamos que iba a haber un enfrentamiento, por eso no quisimos hacer una detención en las calles. Ellos se manejaban con armas largas, con sicarios”.
Dijo que anteriormente ya “habíamos tenido un enfrentamiento con ellos” y describió al grupo criminal como extremadamente violento y señaló que esta organización “es la misma que hizo una matanza en la zona del Ajusco”.
Explicó que “El Ojos” formaba parte de la organización “La Mano con Ojos”, cuyo líder fue detenido en 2011, cuando él era procurador del DF y Alfredo Castillo del Estado de México.
Señaló que en ese entonces se pensaba que el líder del grupo criminal era una sola persona, pero después confirmaron que eran dos: “La Mano” y “El Ojos”.
Dijo que el grupo criminal pretendía entrar a Chalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Al ser cuestionado sobre si con los hechos de violencia registrados ayer podría decir que si hay o no un cártel en la ciudad, dijo que la organización de un cártel es mucho mayor.
“Si fuera un cártel no podríamos incidir nosotros, lo tendría exclusivamente la autoridad federal”, afirmó.
Reveló que el saldo del operativo fue de ocho personas abatidas, una veintena puestos a disposición de las autoridades y cerca de 50 bicitaxis decomisados.