La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento ( PAOT ) ubicó cerca de 100 construcciones que ameritan ser sancionadas con una demolición sobre todo por rebasar con más pisos la altura permitida en la normatividad urbana, aseguró Miguel Ángel Cancino , titular del organismo.

Estas edificaciones se detectaron a partir de investigaciones hechas por la PAOT con base en denuncias ciudadanas, sin embargo hay casos en los que se complicó aplicar esta sanción, debido a amparos de los constructores o por argucias para comercializar los inmuebles.

"La lista empezó en 32 obras, pero de nuestra parte ha ido creciendo hasta casi 100", dijo Cancino Aguilar, luego de participar en la firma de un convenio de convivencia vecinal para el Callejón del 57, en el Centro Histórico.

El procurador ambiental comentó que han recurrido al aseguramiento de folios para evitar que los desarrolladores vendan los inmuebles ilegales y así, al haber compradores de buena fe, sea casi imposible que proceda algún derribo.

Sin embargo, dijo que aún hay quienes hayan formas de darle vuelta a la ley: "desafortunadamente, seguimos detectando algunos métodos para no acatar la norma".

A su vez, dijo que hay casos como una obra en Fernando Montes de Oca 129 que tenía "una violación flagrante" donde un juez ordenó que se dejara sin efecto la custodia de folios y al final el inmueble ilegal se vendió.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses