Los custodios Ignacio "N" y Alberto "N" quienes seguían un proceso judicial como los responsables de colaborar en la fuga de los reos Roberto Sánchez Ramírez, “El Fugas”, y Agustín Miranda Orozco , en mayo del año pasado, fueron liberados luego de que la juez que lleva el caso ordenara la reclasificación de los delitos que se les imputan.

Los custodios estaban presos en el Reclusorio Oriente, donde la Juez 43 penal Diana Ivonne Carmona Rosete desestimó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó que el día de los hechos los imputados no actuaron con dolo, por lo que quedaron libres por la evasión de reos.

Una serie de amparos promovidos por la defensa de los custodios provocó que un Juez local revisara el caso desde mayo pasado, por lo que el delito se reconfiguró a culposo , delito considerado como no grave y de esta manera se les concedió a los imputados el derecho de la libertad provisional.

Ambos procesados pagaron, mediante una póliza de seguros, 9 mil 318 pesos por sanción pecunaria y 100 mil pesos por concepto de obligaciones .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses