Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
La perrita que fue asegurada por policías capitalinos mientras era utilizada para asaltar a peatones, regresó con su verdadera dueña luego de estar a punto de ser sacrificada en un centro antirrábico.
El 23 de mayo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron a calles de la colonia Centro donde dos sujetos utilizaban a cuatro perros de raza pitbull para agredir a transeúntes y forzarlos a entregar sus pertenencias.
Al ver a los policías, los hombres soltaron a los caninos para que los atacaran y uno de los animales fue asegurado tras morder a un uniformado.
A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para evitar que el perro fuera sacrificado, ya que un sujeto que se identificó como el supuesto dueño del can firmó la autorización para matar al animal, que fue llamado "Canelo" cuando se creía que era macho.
La petición dirigida al secretario de Salud, Armando Ahued , logró juntar 13 mil 800 firmas y la auténtica dueña acudió al centro donde permanecíael animal, que en realidad es una hembra, para recuperarla luego de que le fue robada. Además, se identificó como propietaria legítima con un carnet, de acuerdo con información de la asociación protectora de animales Mundo Patitas .
pmba