Para garantizar que el desarrollo urbano de la ciudad se detone de manera ordenada y en cumplimiento de la ley, la C ámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( Canadevi ), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ( ADI ) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un Código de Ética .
Cumplimiento de la ley, normatividad y obligaciones; diálogo abierto con ciudadanos y autoridades; cuidado del medio ambiente; garantía de condiciones dignas para trabajadores; y el compromiso de atender a las medidas de mitigación, son los cinco ejes que integran dicho código.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , indicó que cualquier obra que se realice bajo irregularidades será demolida. Además, aseguró que la Secretaría de Gobierno tiene programadas al menos 10 intervenciones, dos para la próxima semana.
“Hoy se está haciendo este trabajo, dentro del marco de estas acciones, que no nos gusta, claro, no nos gusta estar yendo a tirar obras, no nos gusta estar yendo a demoler. Nosotros lo que queremos es que se construya cada vez mejor en esta ciudad para beneficio de la gente”, dijo.
En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL dio cuenta del boom inmobiliario que registra la delegación Álvaro Obregón , en medio de violaciones a la normatividad urbana y sin que las autoridades pongan un freno. Esto ha traído un crecimiento en 100 mil habitantes, en los últimos 25 años, y el deterioro en los servicios urbanos de esta zona de la ciudad.
pmba