Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente participar en el robo a un negocio con violencia, en calles de la delegación Benito Juárez. Durante la captura, policías les aseguraron una pistola y parte del dinero sustraído.
Los hechos se registraron ayer por la mañana cuando un policía realizaba su rondín de vigilancia y fue solicitado por un hombre de 27 años, quien le indicó que era encargado de la tienda con razón social Alianza, ubicada sobre las calles Emiliano Zapata y Tokio, en la colonia Portales, refiriendo que tres personas ingresaron al establecimiento preguntando cuál era el costo de una botella, y uno de los hombres se acercó al interior del mostrador, amagándolo con un arma de fuego y lo obligó a abrir la caja registradora, llevándose dinero en efectivo.
El afectado comentó, además, que con amenazas lo llevaron al interior de la bodega, mientras ingresaron otras tres personas más, quienes comenzaron a sacar cajas de vino, de diferentes marcas, con un valor aproximadamente de 35 mil pesos y salieron corriendo del lugar.
En el momento en que el encargado, solicita el apoyo a la patrulla, observan que seis sujetos corren sobre la calle de Zapata, en dirección al Eje Central, por lo que vía radio el policía solicitó el apoyo de más unidades y se inició una persecución sobre la calle Sevilla, hacia el sur. Uno de los sospechosos ingresó a la calle de República para esconderse donde fue detenido, y posteriormente se logró la captura de otros tres implicados, quienes estaban escondidos entre los vehículos, sobre la calle de Sevilla.
Al realizarles la revisión preventiva, se les encontró un arma tipo revolver calibre 32 milímetros, con seis cartuchos útiles, tres celulares y parte de la mercancía robada.
Los responsables fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se les dará a conocer su situación jurídica.