Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
De cara a la aprobación del Sistema Local Anticorrupción, la coalición parlamentaria PT-Nueva Alianza y Humanista en la Asamblea Legislativa busca modificar la Ley de Educación de la Ciudad de México para incorporar nuevamente la materia de civismo en todos los niveles educativos con miras a fortalecer una cultura de combate a la corrupción.
“Lo que queremos es que los narcotraficantes no sean vistos por los niños o jóvenes como estrellas, los narcos son un asunto de corrupción y es importante que así lo entienda la juventud”, argumentó el líder de la coalición, Juan Gabriel Corchado .
De acuerdo con el último informe del Índice de Percepción de la Corrupción , elaborado por la organización Transparencia Internacional en 2014, México ocupa el lugar número 103 del índice de 175 naciones, lo que hace necesario redoblar esfuerzos en el establecimiento de medidas institucionales
En la Ciudad de México, lamentó Corchado , la cultura de la corrupción ha sido adoptada como forma de vida para millones de personas y va desde el “colgarse de la luz” o poner diablitos, dar mordida a un policía para evitar una sanción de tránsito hasta copiar en un examen o aplaudir la llamada "ley de el que no tranza no avanza”.
El asambleísta del Partido Nueva Alianza consideró pertinente que se enseñe en todos los niveles de la Ciudad de México la importancia del combate y las consecuencias que trae la corrupción a la descomposición del tejido social.
Recordó que fue en el sexenio del ex presidente Vicente Fox desaparecieron de las asignaturas obligatorias las materias de civismo y ética .
En los libros de texto de ciencias sociales se retiraron, modificando los contenidos y retirando por completo la información de estas disciplinas.
Incluso en los libros de Historia se quitaron temas y episodios históricos que causaban malestar entre los sectores panistas, como la guerra entre liberales y conservadores y la formación del sistema político mexicano.
pmba