Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
México necesita un proyecto de unidad donde estén convocadas todas las fuerzas políticas y los ciudadanos; el país no quiere divisiones, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re Quiere, en la delegación Magdalena Contreras liderada por el priísta, Fernando Mercado, el mandatario capitalino destacó que su gobierno trabaja en todas las delegaciones sin distinción de partidos políticos.
“Los programas que son exitosos los vamos a seguir usando con toda fuerza, hoy estamos viendo aquí una tarea conjunta, como decía Fernando, sin colores, nada más por la gente”.
“Ya vimos qué pasa cuando se dividen. No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país, y que gane México”, afirmó Mancera Espinosa.
En el caso del programa Tu Ciudad Te Re Quiere, el mandatario capitalino dijo que no sólo está en delegaciones perredistas, pues, recordó que la semana pasada estuvo en Tlalpan, cuya delegada es Claudia Sheinbaum de Morena.
Agilizan atención médica. La delegación Magdalena Contreras contará con cuatro motociclistas que actuarán de emergencia para llevar aparatos desfibriladores a personas que pudieran sufrir un ataque cardiovascular.
Se trata de un programa piloto desarrollado por Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuyo objetivo es llegar con el paciente entre cinco y seis minutos después de haber solicitado el servicio, y así, agilizar la atención médica.
En entrevista posterior a la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re Quiere, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario atender a tiempo a las personas, sobre todo en zonas como Magdalena Contreras donde las calles y avenidas son estrechas para el paso de ambulancias.
“Lo que queremos es probar esta llegada rápida con moto, porque sobre todo aquí la zona es complicada con la llegada de las ambulancias y es un primer contacto muy importante que está probado además que pueden salvar la vida.
“[Habrá] capacitación para quienes lo utilizan y los equipos, entonces si esto nos funciona bien lo que queremos después es llevarlo a todas nuestras unidades de motocicletas”.
El mandatario capitalino afirmó que la delegación ya cuenta con los desfibriladores, cuyo costo es de 20 mil pesos cada uno, por lo que el servicio comenzará a operar en los próximos días
“Lo único que necesitamos es hacer esta suma y esto nos va a permitir a nosotros como programa piloto porque vamos a salvar vidas de los temas cardiovasculares, va a ser algo muy, muy importante”.