Más Información

Confirman detención de militar que abusó de niña en Quintana Roo; también está acusado de privación ilegal y lesiones

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, mató a un presunto delincuente en cumplimiento de su deber, después que el occiso fue identificado por una mujer como el responsable de robarle efectivo cuando iba saliendo del Mercado Sonora, en hechos ocurridos en la colonia Merced Balbuena.
Según las primeras investigaciones, el oficial que hacía trabajos de inteligencia contra la extorsión en los mercados de la zona, observó los hechos y le marcó el alto al joven delincuente, quien hizo caso omiso y, en lugar de detenerse, abrió fuego contra el policía. El elemento de seguridad, al repeler la agresión le disparó en dos ocasiones al hombre y lo mató.
El agresor intentó refugiarse en una vecindad ubicada en calle Heliódoro Díaz. Al exterior del domicilio ya lo esperaban varios de sus familiares, quienes al darse cuenta de lo sucedido, intentaron linchar al oficial.
El elemento ya había solicitado apoyo y al lugar acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
A pesar de la presencia policiaca, los familiares se indignaron por el actuar de los policías, lo que desató un conato de bronca, donde varios uniformados resultaron golpeados en varias partes del rostro.
En la campal, los familiares inconformes dañaron varias unidades de la SSP; para contenerlos, uno de los oficiales hizo varios disparos al aire, lo que contuvo a la turba iracunda.
Al final, el oficial que actuó en cumplimiento de su deber tuvo que ser retirado del lugar y trasladado en una patrulla ante el agente del Ministerio Público a que rinda su declaración.
Por otro parte, el joven y presunto delincuente quedó tendido en el piso, en su mano derecha se alcanzó a observar la pistola calibre .25 que uso para el robo y para dispararle al elemento de policía que intentó detenerlo.