El gobierno de la Ciudad de México reforzará los accesos al campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, a partir del caso de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
La institución informó que tras una reunión que sostuvieron el rector Enrique Graue Wiechers y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, en las oficinas del rector, se acordó que se reforzará la vigilancia en los accesos de Universidad 3000, Cerro del Agua y la estación Universidad de la línea 3 del Metro.
“Para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad. Cabe precisar que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias”, señaló la Universidad en un comunicado.
También se reordenará el comercio informal por parte del gobierno de la CDMX en las estaciones del metro Copilco y Universidad, también de la línea 3.
Adicional a estas medidas, académicas de la Universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.
cg