Más Información
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Cada año, en la Ciudad de México, se registran alrededor de 45 mil paros cardiacos, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Cruz Roja, capacitó a los capitalinos en reanimación cardiopulmonar.
En la explanada del Monumento a la Revolución se realiza la jornada “Reanimando Corazones, Salvando Vidas, Cardiotón 2017”, a través del cual se brinda un entrenamiento gratuito para saber como actuar en caso de que una persona presente un paro cardiaco.
Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, participó en una demostración de reanimación cardiopulmonar la cual consiste en identificar signos de vida (respira, responde); en caso de que no, colocar el talón de una mano sobre el tórax, en el esternón y colocar la otra mano entrelazando los dedos y comprimir (al menos 120 presiones por minuto), acciones que se deben mantener hasta que se recupere el pulso.
“En el gobierno de la ciudad estamos comprometidos con estas tareas.Hoy se están capacitando aquí muchos de los operadores de transporte público, hay un buen número de operadores de transporte público, muy bienvenidos, muchas gracias, para salvar vidas”, dijo el mandatario.
Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana, señaló que con el procedimiento de reanimación cardiopulmonar se pueden salvar hasta 50 mil vidas cada año.
“Reanimando Corazones, Salvando Vidas, Cardiotón 2017” concluirá a las 20:00 horas, quienes participen en la capacitación sobre reanimación cardiopulmonar, recibirán en un plazo no mayor de siete días una constancia.
jlcg