Una ola de inseguridad azota a la Ciudad de México mientras el jefe de gobierno dedica gran parte de su tiempo a viajar, ofrecer patrullas que pertenecen a los habitantes de la ciudad a otras entidades y dedica su energía a hablar de sus aspiraciones personales, señaló Morena en la Ciudad de México.
A través de un comunicado difundido por Martí Batres, líder del partido en la ciudad, se hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, a ponerse a la cabeza del tema de seguridad en la Ciudad de México.
“Antes que pensar en su futuro personal, el Jefe de Gobierno debe atender su principal tarea que es darle seguridad a sus gobernados”.
En el documento, compartido a través de Twitter, el partido político denuncia que en la última semana se han incrementado los índices de robo a casa habitación, robo a negocio, extorsión y homicidio.
“En unos cuantos días, la ciudad se ha enterado de una balacera en plaza Meave, el asalto a una joyería en Pabellón Cuauhtémoc, la ejecución de una persona en la Central de Abasto, el asalto al Walmart Nativitas, el homicidio de tres personas en una balacera ocurrida en el Mercado Sonora y un nuevo feminicidio en Ciudad Universitaria”.
También se menciona, como parte del recuento de actos delictivos en la ciudad, el asalto a las oficinas del partido ubicadas en las delegaciones Coyoacán y Magdalena Contreras.
El documento continúa con una invitación al jefe de gobierno para que atienda el tema de la seguridad en la ciudad realizando reuniones diarias con el Gabinete de Seguridad e implementando esquemas operativos regionales.
“La ciudad se le está yendo de las manos al jefe de gobierno. Es un hecho de suma gravedad”, se lee en la carta.
Por ultimo, Morena señala que dará su apoyo a Miguel Ángel Mancera si muestra disposición para trabajar por la seguridad de los capitalinos.
afcl