Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
El presunto homicida de un hombre que viajaba en un microbús en Iztapalapa el martes pasado, ya fue identificado por la policía. Se llama Paulino, tiene 20 años y tiene su domicilio en Tláhuac.
Al escapar en un taxi junto con sus cómplices, abandonó su cartera con sus identificaciones, entre ellas una credencial del INE.
Al mostrarles ese documento a los testigos del asesinato, entre ellos, el hijo de la víctima, lo identificaron plenamente como el sujeto que disparó.
Uno de sus cómplices fue detenido el mismo martes poco después del robo.
De acuerdo con la investigación, el martes por la mañana, dos jóvenes subieron al microbús de la ruta 56 cuando circulaba por avenida Tláhuac.
Ambos pagaron su pasaje, pero metros adelante uno de ellos de complexión delgada y que vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul sacó una pistola y señaló que se trataba de un asalto.
Su cómplice, de complexión robusta y quien vestía un chaleco negro, comenzó a desapoderar a los pasajeros de sus pertenencias.
Ignacio Sánchez, de 42 años iba acompañado de su hijo de 18 años y un primo de éste. Los tres se dirigían a trabajar como albañiles en una obra que está en Taxqueña.
Cuando tocó su turno Ignacio Sánchez, le dijo un simple: “Ya estuvo”.
Según los testigos, el asaltante le respondió gritando: “¡Cállate cabrón!, mientras cortaba cartucho.
En ese momento se oyó el disparo.
Al verlo herido, los dos asaltantes bajaron corriendo. El chofer se dio cuenta que el joven que disparó sangraba de la mano, por lo que los agentes suponen que se hirió sólo al cortar el cartucho.
Los dos sospechosos subieron a un taxi marca Hyundai I10 que avanzó hacia avenida Del Árbol.
A través de las cámaras del C2 siguieron su recorrido hasta encontrarlo en Eje 5 y la calle Rosario Castellanos.
Ahí detuvieron a Humberto “N”. Dentro del auto se hallaron 4 celulares y una cartera en los asientos traseros, donde también estaba un chaleco negro y un pantalón de mezclilla azul con manchas de sangre.
En la agencia del MP el chofer del microbús y el hijo de la víctima lo identificaron como uno de los asaltantes.
A mostrarles a ambos la credencial de elector que hallaron dentro de la cartera, identificaron a ese hombre como el que disparó.
Policías de Investigación lo buscan al igual que al tercer cómplice.
cg