Más Información

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

¡Sigue el frío! Activan doble alerta en 13 alcaldías de CDMX; se esperan temperaturas de hasta 1 grado durante madrugada del 6 de febrero
metropoli@eluniversal.com.mx
Los grupos parlamentarios del PRI y Ejecutivo Federal en la Asamblea Constituyente presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento denominado amicus curiae para defender los contenidos que ellos votaron a favor en la Constitución de la Ciudad de México.
En el documento entregado a la Corte, exponen que el amicus curiae es “para aportar elementos sobre la constitucionalidad de disposiciones de la Constitución local”, como la autonomía presupuestal de las alcaldías, el sistema de planeación de la ciudad, las normas para obligar a constructores a mitigar los impactos urbanos y ambientales que ocasionen.
Aclaran que no defienden los “aspectos controvertidos y sobre los cuales en su momento votamos en contra, así como aquellos respecto de los cuales hemos llevado a cabo un análisis riguroso y hemos concluido que son susceptibles de ser declarados inválidos”.
En tanto, Miguel Concha Malo, redactor del proyecto de Constitución y uno de los delegados del gobierno para defenderlo, presentó en la Corte cuatro argumentos de respaldo a la Carta de Derechos, lineamientos de protección a migrantes, revocación de mandato y juicio de restitución de derechos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










