Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Aunque no fue balconeado desde el pleno de la Asamblea Legislativa por sus inasistencias, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, llamó a la Comisión de Gobierno a dar de baja al líder de la bancada de Morena, César Cravioto.
Argumentó que quien debe estar en la curul es su suplente. Toledo dijo que cualquier trabajador que falta a sus labores sin justificación es separado de su empleo.
“Me pregunto por qué se debe mantener a Cravioto que simplemente nunca se ha presentado a las reuniones de la Comisión de Gobierno ni mucho menos ha aportado en su labor legislativa”, cuestionó el perredista.
Por esta situación, pidió al presidente de la Comisión de Gobierno y al secretario, Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente, se aplique de inmediato el reglamento a los faltistas ya que es inadmisible que haya asambleístas que, sin justificación aparente, no acudan a las sesiones o simplemente pasen lista y se vayan.
Hasta el momento el líder de la bancada de Morena lleva seis faltas consecutivas, y aunque ha pretendido justificarlas con trabajo territorial, Toledo dijo que por redes sociales y reportes periodísticos se le ubica en Coahuila y el Estado de México.
“Es una irresponsabilidad, más aún cuando no justifica su falta por algún asunto de salud”, subrayó.
En noviembre del año pasado se acordó establecer una serie de castigos para poner freno a la inasistencia de asambleístas al primer periodo ordinario de sesiones. Tan sólo en ese periodo, de 14 sesiones, casi la mitad fueron suspendidas por falta de quórum.
Actualmente, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo confirmó que en lo correspondiente al periodo que arrancó hace unos días se tiene un registro de 40 faltas, es decir que de los 66 asambleístas que hay sólo 26 han demostrado compromiso y responsabilidad legislativa.