Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad son explotados de manera laboral sin que las autoridades de este mercado hagan algo para detener esta actividad, la cual es considerada como un delito, denunció la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.
De acuerdo con la legisladora, los pequeños son utilizados todos los días desde la madrugada por comerciantes y clientes en las zonas de abarrotes, frutas y verduras y hortalizas, para cargar mercancías que en su peso llegan a superar los 80 kilos, esto por horarios de hasta más de ocho horas y cambio de propinas.
La asambleísta recordó que -de acuerdo con el artículo 123- constitucionalmente está prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años, además que el cargar altas cantidades de mercancía afecta al crecimiento y el desarrollo corporal de los niños.
“Se trata de niños desde los 7 a los 15 años que son contratados para cargar las mercancías tanto de los comerciantes como de los clientes, les dan una especie de propina. Esto es un total abuso y explotación hacia los niños y niñas, esto es un delito y vamos a trabajar para que esto se acabe de manera definitiva”, expresó.
Refirió son alrededor de 100 niños y niñas que se pueden observar con su mandil de mezclilla abrirse paso con los "diablos" cargados de mercancía mientras clientes y comerciantes caminan tras de ellos sin ejercer ningún esfuerzo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








