Las cuatro personas de origen extranjero que fueron detenidas el pasado 10 de mayo por su probable participación en los daños provocados a dos vagones de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia inicial, el agente del ministerio público imputó el delito a los cuatro ciudadanos europeos, a quienes acusó de realizar pintas en vagones del Metro el pasado día 10, en inmediaciones de la estación Doctores de la Línea 8, donde fueron detenidos.

Asesorados por sus defensores privados, los extranjeros solicitaron que la juez de Control defina su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional, por lo que se programó audiencia para el próximo día 22, a las 13 horas, a fin de que se determine su vinculación o no a proceso.

La juez de control impuso a los europeos las medidas cautelares: presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y la prohibición de salir de la Ciudad de México. Ambas medidas, por el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia, los imputados tuvieron la asistencia de peritos traductores, y en el caso de los alemanes estuvieron representantes consulares de su país.

Los ciudadanos extranjeros permanecen en el país en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses