Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
metropoli@eluniversal.com.mx
El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, aseguró que la bancada del PAN busca desviar la atención de los temas fundamentales de la iniciativa de Ley Electoral al acusar a los morenistas de ser incongruentes con diversos contenidos de esta norma.
El diputado panista José Manuel Delgadillo acusó el lunes pasado a los diputados de Morena de padecer el “síndrome de la Chimoltrufia” de decir una cosa y luego cambiarla respecto al método para elegir a los concejales, y señaló a su coordinador de ser “ingnorante” e incapaz de generar acuerdos.
Ayer, César Cravioto respondió que la bancada del PAN es la que incurre en contradicciones.
“El PAN quiere desviar la atención de los temas más importantes. Ahí está el tema de los diputados plurinominales, pues a nivel federal piden que se eliminen y en la Constitución y aquí plantean que haya igual número de plurinominales y de diputados de mayoría relativa”, reviró el diputado morenista.
El PAN y PRD en la Asamblea Legislativa apoyan establecer en la Ley Electoral un método por planilla, el cual implica que el candidato que gane una alcaldía, obtiene también seis de 10 concejales en automático.
César Cravioto atizó al decir que el diputado Delgadillo “es un empleado de Jorge Romero”, por lo que su respuesta va dirigida a éste último, coordinador de la bancada del PAN.
Dijo que los panistas tampoco dicen nada sobre la propuesta de Morena de bajar a la mitad los gastos de campaña.