El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, señaló que Carlos Salomón, el conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas hace una semana, ha caído en contradicciones en "sus declaraciones de ingresos".
EL UNIVERSAL dio cuenta hace unos días que Carlos Salomón declaró ser paletero y ganar mil pesos a la semana como ingresos.
Entrevistado en "Despierta" por Carlos Loret de Mola, el procurador capitalino reiteró que el órgano a su cargo pedirá al juez cárcel para el conductor del BMW.
El funcionario dijo que la Procuraduría tiene acreditado que Carlos Salomón conducía en estado de ebriedad al momento del choque, a pesar de que se negó a realizar los exámenes de alcoholemía.
"Lo grave es el estado de ebriedad en que iba el conductor y eso lo tenemos acreditado", dijo Ríos.
Hoy, un juez decidirá si Carlos Salomón es vinculado a proceso por la muerte de dos hombres y dos mujeres que viajaban con él en el momento del choque.
Sin embargo, el abogado defensor, Eduardo Gómez, sostuvo que no se respetó el debido proceso al no practicarle, en ese momento, los exámenes de alcoholemia y toxicológicos, a pesar de que el imputado se haya negado.
Explicó que por esa situación se podría reclasificar el delito y quitarle las agravantes, permitiendo que el imputado siga el proceso en libertad, pues afirmó que jurídica y científicamente el Ministerio Público no demostró que el conductor estuviera alcoholizado o bajo los influjos de alguna droga.
Este argumento, según la defensa, sería suficiente para que su cliente obtenga la libertad. Acusó, sin embargo, que la juez recibe mucha presión mediática que han provocado los familiares de las víctimas, por lo que pronostica un largo día de argumentos en el juicio oral que se llevará a cabo hoy a las 12:00 horas.
cg