Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
A través de redes sociales, ciudadanos que visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México denunciaron que personas en situación de calle azuzan a perros para atacar a transeúntes en la esquina de avenida Juárez, frente al que edificio donde se encontraba la Contraloría capitalina.
En días pasados, EL UNIVERSAL denunció que los indigentes, quienes vivían en un campamento en la calle Artículo 123 y fueron retirados por autoridades capitalinas, éstos de trasladaron a las afueras del Palacio Chino, una antigua sala de cines.
Esta mañana, en la esquina de Iturbide y Juárez, uno de los sujetos señalados azuzó a un perro a agredir a una colaboradora de este medio; las personas consumían bebidas embriagantes e inhalaban solventes en la vía pública.
Según comenta la periodista, un chico que pasaba en una patineta también fue agredido. Según la afectada, mientras el muchacho pasaba, un individuo empujó al perro para que se lanzara a morder mientras le decía "comételo".
El viernes pasado, un colaborador de EL UNIVERSAL fue atacado en la esquina de Juárez y Balderas.
Dos hombres lo abordaron y le arrebataron un teléfono celular. Además, uno de los sujetos lo mordió en el antebrazo, motivo por el que el periodista tuvo que recibir atención médica.
A inicios de marzo, cerca del lugar, en la colonia Guerrero, dos colaboradores fueron asaltados mientras realizaban un reportaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el centro cultural "La Nana".
Aunque en días pasados, policías retiraron a las personas que pernoctaban, se drogaban, defecaban e, incluso, mantenían relaciones sexuales frente al Palacio Chino, algunas personas en situación de calle aún agreden a transeúntes.