Más Información

Noroña cuestiona a Gutiérrez Luna por darle la palabra a Alito Moreno en el Congreso; "premia a los reventadores", acusa

Saquon Barkley es elegido mejor jugador en toda la NFL; encabeza la lista de los 100 mejores elementos de la liga

Vieja Corte hereda mil 168 asuntos pendientes a ministros electos; prisión preventiva oficiosa, entre ellos

¿Cuánto tiempo estarán en funciones los nuevos ministros de la Corte?; Esquivel, Batres y Ahlf las más longevas en el pleno

Carlos Slim obtiene concesión para generar electricidad en Guanajuato; obtiene permisos para explorar recursos geotérmicos
metropoli@eluniversal.com.mx
Las dos personas que resultaron heridas —un comerciante y un supuesto delincuente— durante una balacera en las inmediaciones de la Plaza Meave, en el Centro Histórico, están estables, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ); sin embargo, hasta el momento no han declarado ante el Ministerio Público.
El pasado viernes cerca de las 10:45 horas, se registró una balacera a las afueras del local 1F, del número 10 de la calle Meave, cuando cuatro hombres armados ingresaron a éste y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron.
Al momento en que salían, los presuntos delincuentes fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó de lo que ocurría a locatarios y a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.
Inmediatamente los locatarios salieron a verificar y a defenderse de los agresores, al mismo tiempo los agentes intervinieron en el hecho. Los supuestos delincuentes al ver la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles.
Ante esta situación los agentes repelieron la agresión y lograron someter a dos de ellos, uno perdió la vida en el lugar, y el otro resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, dos más lograron darse a la fuga con el botín.
El comerciante que resultó herido por los cuatro agresores también fue operado por un disparo en el tórax. La Policía de Investigación aseguró en el lugar un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta que, al parecer era utilizada por los atacantes.