Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las autoridades capitalinas se mantendrán atentas para evitar abusos por el incremento de un peso a la tarifa de transporte, que entrará en vigor este jueves.
Entrevistado en el marco del anuncio del Programa Rueda Seguro, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública llevarán a cabo algunas acciones.
“Se estará supervisando"; habrá un despliegue. "Estaremos atentos a que no se cometan abusos contra la ciudadanía”, dijo.
A través de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino aclaró que se mantendrá sin alza el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y del Sistema de Movilidad 1.
Mientra tanto, el pasaje de microbuses y vagonetas será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 en caso de recorridos de cinco a 12 kilómetros; y de 6.50 en trayectos de más de 12 kilómetros.
En autobuses el costo del pasaje será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de siete pesos para más de cinco kilómetros. En corredores concesionados, la tarifa será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de siete pesos para el ejecutivo.
El documento precisa que el servicio nocturno se considera de 23:00 horas a 6:00, y se sumará 20 por ciento adicional a las tarifas señaladas, en función de la modalidad de que se trate.
Además, aclara que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir de manera permanente la tarifa autorizada, en lugar visible, tanto en vehículos como terminales y bases, ya que sin dicho requisito el aumento no surtirá efecto alguno.
En esta ocasión, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de este ajuste a las tarifas de transporte.
El 20 de abril pasado se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo por el que se da a conocer el incremento de la tarifa aplicable al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado en capital.
pmba