Más Información

Mario Delgado admite en la mañanera su visita a Portugal; "viajé a Lisboa con mi dinero y sin descuidar mis responsabilidades", dice

Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya brillan en Mundial de Deportes Acuáticos; conquistan medalla de plata

Cuatro jóvenes obtienen puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM; “el esfuerzo rindió frutos”, festejan

Lo que sabemos del caso de los hermanos mexicanos detenidos en Alcatraz Alligator; ya están en México sin cargos

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Fernández Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

Estudiante golpea a maestro dentro de universidad en Hidalgo; alumnos ya se habían quejado con el rector
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos jóvenes —uno con apenas 16 años de edad— fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, justo en el momento en que cobraban dinero en efectivo, producto de la extorsión y la intimidación que habían hecho a una familia en la delegación Iztacalco.
Los imputados de 18 y 16 años de edad trabajaban con un adulto, quien se dio cuenta del operativo policial que se implementó para detenerlos y escapo.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la procuraduría, en la esquina de la avenida Girasol y la calle Maguey, en la colonia Infonavit, delegación Iztacalco, se encontraban tres hombres a bordo de un vehículo de alquiler, entre ellos los imputados; tiempo después descendieron los implicados y se dirigieron hacia la víctima a quien amedrentaron y agredieron.
Por esto la víctima solicitó ayuda a los números de emergencia, al acudir agentes capitalinos y de la Policía de Investigación, quienes se encontraban en el perímetro, se logró la detención de los imputados, mientras que el cómplice que permaneció en el vehículo huyó a bordo del mismo.
En el Ministerio Público, la víctima narró que alrededor de las 13:40 horas del pasado 22 de abril recibió una llamada telefónica donde un hombre le dijo ser integrante del Cártel de la Unión de Tepito, por lo que le exigió dinero a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares. Asimismo, le refirió que enviaría a “sus muchachos”.
De esta manera, el ofendido reunió la mayor cantidad de efectivo que le fue posible para entregarlo al indiciado y al adolescente.
Labores de gabinete permitieron establecer que el imputado de 18 años de edad cuenta con antecedentes penales por robo a pasajero a bordo de transporte público. De ser encontrado culpable por el delito de extorsión agravada, el indiciado podría recibir una pena de entre seis y 21 años de prisión, de acuerdo a lo señalado en el Código Penal de la Ciudad de México.