Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Dos presuntos ladrones fueron arrestados y, de acuerdo con reportes policiacos, un tercero, identificado como expolicía, presuntamente se quitó la vida al verse acorralado luego de una persecución en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los sujetos habrían asaltado una tienda de conveniencia en la calle Prolongación Miramontes, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, delegación Tlalpan, y huyeron en una camioneta Ford Windstar, color gris plata, en dirección al Anillo Periférico.
Con ayuda de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, los policías ubicaron la camioneta en la calle Benito Juárez, colonia San Bartolo el Chico, tripulada por dos hombres de 28 y 20 años de edad que fueron detenidos en el sitio, pues dentro del vehículo se encontraba la mercancía presuntamente robada.
Otro automóvil, Chrysler Stratus color negro, sin placas, que se encontraba en el sitio emprendió la marcha en dirección a Canal de Chalco.
Ante ello los policías solicitaron el apoyo de más unidades para la persecución del vehículo que fue interceptado por policías de la UPC Tezonco en la calle Río Congo, colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.
De acuerdo al reporte policial, "un individuo intentó huir pero al verse acorralado se metió debajo de un vehículo y detonó una pistola, tipo escuadra, calibre 40, a la altura de la sien derecha". El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladó al Hospital Belisario Domínguez, donde falleció.
El occiso portaba una credencial vencida de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pues fue dado de baja de la corporación, en septiembre de 2016, por omitir poner a disposición de la autoridad ministerial a probables responsables, lo que se considera una falta grave.
Los dos detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en TLP-4.
pmba