Más Información

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Todo lo que necesitas saber de la taquería El Pastor del Rica; negocio del hermano de Canelo Álvarez

Muere periodista en IMSS de Mazatlán por presunta negligencia médica; paciente contó con atención en todo momento, asegura Instituto

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona
Debido a que en por lo menos los últimos siete meses la Ciudad de México ha registrado cuatro derrumbes de mega obras, la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia pidió revisar los Reglamentos de Construcción y de Protección Civil para evitar más muertes.
La asambleísta de Morena consideró que las irresponsabilidades cometidas por Directores Responsables de Obra (DRO) deben ser sancionados penalmente.
Dijo que luego del derrumbe registrado en Avenida Toluca 481, en delegación Álvaro Obregón, por el desplome de la estructura de un estacionamiento subterráneo en construcción, se deben fincar responsabilidades civiles y penales a las autoridades encargadas de supervisar el desarrollo e incluso sancionar a los empresarios y dueños de la construcción.
Ángeles Valencia señaló que los cuatro derrumbes en tres puntos diferentes de la capital del país han provocado 25 heridos y nueve muertos debido a fallas en el proceso constructivo, la pésima manipulación de equipo pesado y actos de corrupción.
Recordó que el primer derrumbe, de cuatro a la fecha, ocurrió el 11 de octubre de 2016, en Avenida Chapultepec, en la modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), de cuya obra diputados de Morena habían dicho que no era viable.
El segundo desplome fue en Periférico Sur, mismo que registró una usuaria de Facebook, Patricia Jácome, quien subió a su muro fotografías y video en el que se observa la caída de tierra de al menos una altura de 15 metros, debido al reblandecimiento por una fuga de agua, el 26 de noviembre de 2016.
En este predio se construyen Cuatro Torres Comerciales de 14 niveles en un área de 130 mil 304 metros cuadrados, por lo que se trabaja con máquinas pesadas y el mal uso de una de ellas causó el desastre.
La legisladora local mencionó que el 15 de marzo se registró un cuarto derrumbe en el predio ubicado en Serapio Rendón, en la delegación Cuauhtémoc, que dejó un saldo de un muerto y varios heridos que fueron trasladados a diversos hospitales a través de ambulancias particulares contratadas por la empresa, cuya obra fue clausurada por el Ministerio Público de la colonia San Rafael.
pmba