Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Para evitar que los prestadores de servicios abusen de los turistas que acuden a los embarcaderos de Xochimilco, autoridades delegacionales mantendrán un dispositivo de vigilancia en la zona turística durante las vacaciones de Semana Santa.
La tarifa oficial del paseo en trajinera es de 350 pesos por hora y 20 pesos, por persona, cuesta el viaje sencillo en las trajineras colectivas que parten de los embarcaderos Salitre y Nuevo Nativitas.
Para vigilar el cumplimiento de esta tarifa, la Dirección de Turismo de la demarcación realizará recorridos en la zona lacustre.
La vigilancia será permanente y se reforzará los fines de semana, ya que es cuando se registra mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales.
Bajo la premisa de evitar anomalías por parte de dueños de canoas, remeros o guías turísticos, personal de la delegación verificó las trajineras de todos los embarcaderos.
Todas las trajineras cuentan con una placa o un número de registro y éste pude ser reportado por los visitantes en caso de que reciban un mal servicio.
Autoridades recordaron que, por disposición oficial, en todos los embarcaderos se debe exhibir la tarifa oficial. Además, quienes expenden alimentos y bebidas están obligados a mostrar los precios de sus productos en lugares visibles.
Cualquier inconformidad puede ser reportada en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicadas en calle Pino, número 36, barrio San Juan, en el Centro Histórico de Xochimilco. También se pueden hacer reportes a través de los teléfonos 5676 8879 y 5676 0810.
Las autoridades solicitarán, como requisito, el número de registro de la trajinera y el nombre del embarcadero donde fue abordada.
La delegación advirtió que los prestadores de servicios turísticos que no acaten las tarifas oficiales establecidas serán sujetos a sanciones.
cev