Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
A un día de ser agredida mientras hacía campaña a favor de Josefina Vázquez Mota en el tianguis El Tenayo, ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, aseguró que al agredor, que fue captado en video, le dicen "El Yiyo".
"Al tipo le dicen ´El Yiyo´, están las fotografías del tipo", denunció la panista.
En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, la política detalló que tras ser revisada por un médico legista, quedó establecido que recibió cinco golpes en el ataque: tres patadas y dos impactos de papa en la espalda, producto que fue lanzado durante el ataque.
Gálvez denunció que en el tianguis El Tenayo no entra nadie "que no sea del PRI": "La líder de los tianguis del Estado de México está muy ligada al PRI; los pobres tianguistas no abren la boca porque se mueren del miedo".
La panista consideró que la situación es parte de una "cultura del terror, cultura del miedo; y eso tiene que cambiar".
Para Xóchitl Gálvez "es sano para el Estado de México cambiar de partido gobernante", ya que el PRI "ya dio lo que tenía que dar".
La delega de Miguel Hidalgo defendió sus acciones y dijo que al hacer campaña a favor de Vázquez Mota "no descuido mi trabajo".
La panista aseguró que en el incidente jamás se identificó como delegada: "La verdad es que ni era necesario porque yo iba como ciudadana común y corriente".
jlcg