Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Con el asesinato de dos personas, identificados por las autoridades como integrantes de la célula criminal conocida como La Unión de Tepito y que además administraban varios bares y restaurantes en el sector de la Condesa, los vecinos piden mayor presencia policiaca, pues temen un incremento en los homicidios dolosos en el corredor comercial.
A decir de empleados, empresarios y vecinos del corredor Roma-Condesa, los esfuerzos que han intentado hacer las autoridades para disminuir el delito de robo en todas sus modalidades en la zona, como lo han venido denunciando, son inútiles y no se ha reflejado en hechos.
Ahora dicen, con estas ejecuciones, vendrá un problema peor que es la disputa del territorio, pues “alguien” se va a quedar con los comercios y sobre todo con los puntos de venta de droga. A decir de los propios vecinos, en ese sector hay poco más de 10, identificados y denunciados, sin embargo, no se hacen trabajos efectivos para retirarlos de la zona.
“Creo que no hay que ser un jefe policiaco, ni un especialista para darse cuenta de todo lo que va a venir. No queremos que esta zona se convierta en una zona de guerra. Pedimos más patrullas, que se incrementen y mejoren las revisiones a todo el que entra aquí”, expuso Claudia Patricia Caudillo, integrante del comité vecinal del sector. Según estadísticas de la procuraduría capitalina, la delegación Cuauhtémoc es de las más peligrosas de la ciudad donde los asaltos y los homicidios dolosos tipo ejecución están a la orden día. La última pugna entre grupos criminales que se registró en esta misma zona fue durante el segundo semestre de 2015 y el primero del año pasado, donde perdieron la vida siete personas.