Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Tras la retirada del magistrado Lázaro Tenorio Godínez para la sucesión de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia local, luego de que Édgar Elías Azar entregara su renuncia el martes pasado, el otro aspirante, Álvaro Augusto Pérez Juárez, se perfila como el nuevo magistrado presidente del TSJ.
Sin embargo, para poder ocupar el cargo requiere por lo menos 40 votos de los otros magistrados, es decir, tener mayoría a pesar de ser el único que se mantiene en la contienda y que mostró interés en presidir el órgano jurisdiccional.
Así lo dio a conocer el aún presidente magistrado Édgar Elías Azar, quien confirmó el retiro del magistrado Tenorio Godínez de la competencia y explicó más a detalle el proceder de la elección que se realizará este jueves 30 de marzo, lo que dará paso a su retiro del Tribunal y, posiblemente, será nombrado el nuevo embajador en los Países Bajos.
“Se inscribieron dos personas y a esa segunda persona yo le reconozco su espíritu de unidad, porque ese fue el motivo por el que se retira, se retiró el viernes pasado, presentó su desistimiento a la candidatura. Le reconozco al magistrado Tenorio el hecho de que se haya retirado, él pudo haber presentado un conflicto de división ante el pleno.
“Decidió retirarse motu proprio, respeto su decisión, respeto su decisión de que aspirar y de que aspirara la otra persona y se va a ser la elección tan limpia y tan en paz como siempre se ha hecho aquí en el Tribunal”, dijo Elías Azar al termino de la ceremonia de entrega de certificados a mediadores privados.
Con esto, a decir del aún presidente magistrado, se mantienen la unidad en el TSJ y se demuestra transparencia. Dejando en claro que no se dejó “vía libre” a Álvaro Augusto Pérez, ya que el evento será en una sesión pública donde él también emitirá su voto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









