Tras la difusión de un video de una de las agresiones de "Los Centinelas", banda dedicada a golpear a jóvenes en lugares públicos del sur de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Central de la PGJCDMX, informó que en el pasado ya se había resulto un caso parecido.
Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a dos muchachos que, como puede verse en una grabación, agredieron a dos muchachos en lo que parece ser la terraza de una plaza comercial.
Más tarde, en Twitter, circuló otro video en el que una pareja de novios es agredida de manera similar en una cafetería Starbucks.
En entrevista con Denise Maerker, en Atacando Cabos, Garrido comentó que el 17 de mayo de 2016, un joven, acompañado de sus padres, presentó una denuncia por una situación similar.
En aquella ocasión, según el funcionario, fue a través de redes sociales que la Policía Cibernética y la Policía de Investigación encontraron a los integrantes de la banda: seis adolescentes de entre 16 y 17 años de edad.
Edmundo Garrido señaló que estos muchachos eran conocidos por irrumpir en fiestas y plazas comerciales para agredir a las personas.
Sin embargo, en aquel caso, los victimarios y los afectados llegaron a un acuerdo reparatorio y desde entonces no han vuelto a agredir.
'LOS CENTINELAS'
No obstante, el entrevistado dejó claro que los chicos que son identificados como "Los Centinelas" no pertenen a la banda cuyos ilícitos fueron inhibidos en el pasado.
Edmundo Garrido señaló que las imágenes dadas a conoces este fin de semana "no son recientes" y que elementos de la policía de investigación ya se presentaron en la plaza comercial para asegurarse de que no se han cometido delitos de ese tipo en fechas recientes.
Sobre la banda a la que ya se le impuso una sanción, el funcionario dijo que actuaban por un "tema de sentir fuerza".
jlcg