Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
La próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de la plancha del Zócalo; las obras durarán entre cinco y seis meses.
En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que los trabajos se realizarán por cuadrantes, por lo que no se afectarán eventos anuales como el Grito de Independencia y la Feria de las Culturas Amigas.
“Esa planeación de desarrollo en cuadrantes son placas que deben medir (me aventuro a dar algunas cifras), dos por dos, más o menos, de algún material de alta resistencia.
“Yo prefiero sacrificar algunos eventos que puedan hacerse en el Zócalo por el bien de la ciudadanía, si no nunca lo vamos a hacer; ya estamos decididos, va para adelante, el material es de primerísima calidad y va a durar muchísimos años”, sostuvo el mandatario.
Asimismo dijo que giró instrucciones al secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, para que presente el proyecto definitivo de la rehabilitación del Zócalo la próxima semana.
Buscan equilibrio. Sobre las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de modificar el proyecto original, Mancera Espinosa comentó que será un diseño sobrio, pues hay elementos que se deben cuidar porque se trata de un patrimonio histórico.
Aseguró que sólo hace falta caminar sobre la plancha del Zócalo para verificar el deterioro que tiene la Plaza de la Constitución.
“Nosotros le queremos poner más iluminación, ellos [INAH] nos piden que tenga menos iluminación en lo que se refiere a la plancha y estamos buscando un punto de equilibrio para que se vea muy bonito, diferente, y obviamente que sea el punto de orgullo”.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, las obras incluyen la reducción de un carril vehicular alrededor de la plancha del Zócalo.