Por segunda ocasión en esta semana se realizó un operativo en diversas joyerías del Centro Histórico para verificar la procedencia legal de la mercancía que se expende en estos establecimientos.


La Procuraduría General de Justicia local informó que elementos de la Policía de Investigación en conjunto con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas, aseguraron 186 piezas, entre relojes de alta gama, plumas, joyas de oro y aparatos electrónicos, de los que no se acreditó su procedencia legal en ese momento.


Señaló que la mercancía decomisada fue trasladada a bordo de vehículos oficiales al Recinto Fiscal de la Secretaría de Finanzas, para su resguardo.

Por la noche, los comerciantes bloquearon la calle de Tacuba a la altura de Monte de Piedad para denunciar que había atropellos en este operativo y que el personal que realizaba la certificación de la legalidad de los artículos se habían robado algunas  joyas, por lo que comenzó un enfrentamiento entre comerciantes y policías que duró cerca de 30 minutos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses