Un policía del sector Tacuba fue agredido por habitantes de la colonia Anáhuac, luego de dispararle a un hombre que presuntamente asaltó una unidad del transporte público que circulaba por calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, el agente patrullaba la calle Lago Cuitzeo cuando fue requerido por un transeúnte, quien pidió al policía que arrestara al hombre que acababa de robar a los pasajeros de un camión.

El uniformado se acercó al individuo señalado y le pidió detenerse para efectuarle una revisión preventiva, pero el sospechoso ignoró la indicación.

Al intentar controlar al presunto ladrón, se registró un forcejeo. En ese momento el hombre sacó una pistola y le apuntó al policía, quien rápidamente retrocedió, desenfundó su arma de cargo y disparó.

El sujeto cayó al suelo y después de unos minutos falleció por el proyectil de bala que recibió.

Tras escuchar la detonación del arma de fuego, habitantes del lugar salieron a la calle y comenzaron a agredir al policía.

El uniformado corrió hasta llegar a una tienda de conveniencia localizada en Laguna de Términos, donde permaneció hasta que llegaron sus compañeros para apoyarlo.

En el lugar se aseguró una pistola calibre .45 milímetros con nueve cartuchos útiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses